El coordinador de regidores del ayuntamiento de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla aseguró que las autoridades municipales están realizando el ordenamiento del Centro Histórico; entre el sector que destaca es el de las sexoservidoras y ambulantes.
En entrevista, precisó que, dentro de la modificación de la estructura orgánica, la cual adecuará los reglamentos de todas las dependencias municipales, contempla el ordenamiento de todos los sectores que trabajan en el corazón de la ciudad.
- Te recomendamos Manifestación de estudiantes en la Universidad Tecnológica de Puebla HOY 19 de noviembre Comunidad
En este sentido, destacó que uno de los sectores primordiales son: los ambulantes y las personas que se decían al sexoservicio, por ello, los funcionarios de las dependencias correspondientes trabajan en el tema jurídico y de orden.
“En el tema de la reorganización, se está analizando, en el tema social y legal, porque se tiene que cumplir con los acuerdos que se lleguen y lo que está establecido, además de implementar consensos”, destacó.
Ante esto, confió en que se lleguen a buenos acuerdos con los diferentes sectores para que todos puedan trabajar en el área designada.
Es importante señalar que, en el anterior gobierno se buscó el ordenamiento con este sector de la población, e incluso se les solicitó a las mujeres que se dedican al oficio más antiguo, que ofrecieran sus servicios dentro de la propiedad en donde daban el mismo y que no estuvieran a la vista de la gente.
Fue entonces que se propuso que las sexoservidoras estuvieran ordenadas en viviendas y hoteles, tal fue el caso que la mayor parte de ellas, se reubicaron en la calle 6 Poniente entre la 9 y 11 Norte.
En el tema de los ambulantes, refirió que el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez, está trabajando en los acuerdos con los comerciantes informales para que no represente una competencia desleal hacia el establecido.
“No es fácil, ordenar al ambulantaje y, como no lo es, pocas veces se han visto resultados. Confío en que esta vez, ya se pueda llegar a un acuerdo que abarque no una fecha determinada, sino todos los meses y los años de la administración”, agregó.
Indicó que las autoridades deben lograr un buen acuerdo con el comercio informal y con el establecido, de manera que este sea por varios años y no solo para fechas determinadas.
AAC