La diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo, llamó a la población a extremar precauciones ante las precipitaciones extraordinarias que se han presentado en León para evitar percances incluso en su propia casa.
Dijo que las autoridades también están obligadas a revisar de qué manera se pueden evitar los estragos que se sufren cada año con motivo de las lluvias en el municipio.
Al hacer un recuento, al menos hubo 300 colonias que reportaron encharcamientos y una persona perdió la vida, la diputada consideró que sería una responsabilidad de todos hacer lo que le toca a cada quién como ciudadanos y como autoridades municipales, para que los problemas que tienen que ver con el agua, y que se ha vuelto en algo reiterado cada año, tengan una solución.
“Es un trabajo de todos, primero del ciudadano, cuidando y evitando tirar la basura en las alcantarillas, pero también las autoridades municipales tendrán que empezar a revisar, porque han sido apenas unos días, los primeros de la temporada de lluvias y no quiero pensar lo que va a ocurrir si esto sigue creciendo.
No quisiéramos lamentar más pérdida de vidas humanas y que haya un trabajo coordinado para que se revisen también todas las áreas donde se desagua la lluvia, las alcantarillas, las coladeras y haya un trabajo verdaderamente eficaz y que las lluvias no nos ocasionen estos estragos que estamos viviendo hoy los leoneses”.
La legisladora dijo que como muchos ciudadanos están viviendo situaciones complicadas con la lluvia, “el llamado es a extremar precauciones tanto los conductores de vehículos en las calles, pero también en nuestras casas, donde puede haber riesgos”, señaló.
Para evitar problemas en sus domicilios dijo que lo importante es darle el mantenimiento adecuado a las instalaciones de desagüe y en general; también dijo que en los vehículos también se les debe dar el mantenimiento adecuado, porque muchos fallan con la lluvia.