Autoridades electas decidirán si continúan puntos wifi y contrato con EYPO: Leobardo Rodríguez

El funcionario resaltó que será decisión de las autoridades municipales electas decidir si continúan los contratos de las empresas que actualmente trabajan con el ayuntamiento.

Leobardo Rodríguez, tesorero municipal de Puebla. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

El tesorero municipal de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez reveló que el próximo 14 de octubre se concluirán los contratos con la empresa EYPO y con los puntos de internet wifi, así como algunos arrendamientos de inmuebles, sin embargo aseguró que los ciudadanos no se quedarán sin estos servicios.

En entrevista con MILENIO Puebla, resaltó que será decisión de las autoridades municipales electas quienes decidirán si continúan con los contratos de las empresas que actualmente están trabajando con el ayuntamiento.

El funcionario municipal indicó que la intensión es que las autoridades electas deben organizar sus tiempos para platicar con las empresas proveedoras de los servicios para que a partir del 14 de octubre del 2021, que concluye el contrato, realicen los tratos necesarios con las firmas ya existentes o nuevas.

En este contexto, aclaró que habrá áreas en donde el gobierno electo tendrá una “reserva” para que puedan seguir operando, esto en el tema recursos materiales como de limpieza, papelería, combustible para los vehículos, por lo que tendrán unos días de margen para que puedan trabajar, mientras realizan sus contratos de adjudicación.

“Ellos tendrá que generar sus estrategias para que no se queden sin servicios, como lo hicimos nosotros al arrancar la administración resolvimos el tema en los primeros días y ellos deben hacer lo mismo para los dos meses que restarán al 2021”, enfatizó el secretario.

Ante esto, aclaró que no se puede realizar una ampliación del contrato, debido a que la ley es muy específica y no permite el “traspaso legal” de los tiempos, por tanto deberán resolver las autoridades electas y dedicar a que firma le dará el contrario por dos meses del 2021 y después para el 2022.

“No hay motivo de que exista un apagón en la ciudad, pues el servicio está diseñado de tal amanera que esté garantizado en tiempo que les tome para hacer su nueva contratación y tenemos personal y equipos para que la ciudad siga funcionado y eso de que existan apagones tampoco existe; la ciudad seguirá funcionado esa certeza tengan”, enfatizó el secretario.

mpl

LAS MÁS VISTAS