La señora Araceli Osorio, mamá de Lesvy Berlín, víctima de feminicidio, dijo que no se cansarán de gritar "Ni una menos", esto al tomar la palabra en el mitin para exigir justicia por el caso de Victoria Esperanza, realizado a las afueras de la sede del estado de Quintana Roo en la Ciudad de México.
Aseguró que el mensaje es claro, "las autoridades no escuchan a las víctimas de feminicidio"; recordó que hace unos días se entregó unas firmas para exigir investigación por los feminicidios, sin embargo explicó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se amparo en la autonomía de las fiscalías para no pedirles cuentas.
- Te recomendamos Ella era Victoria Salazar, mujer que dejó El Salvador por la violencia y murió en Tulum Política
"Hoy vimos el mensaje claro de alguien que puso un muro impenetrable, es claro el mensaje y es tiempo de que nos quede claro; nuevamente un día como hoy, una persona que dice gobernar para la esperanza no hace otra cosa que ocultar todo lo que nosotros sabemos.
Osorio alegó que la instalación del muro tanto en Palacio Nacional el 8 de marzo como en la sede de la Ciudad de México del estado de Quintana Roo son un claro ejemplo de la indolencia de las autoridades hacia las víctimas de feminicidios.
"Señor López Obrador, más del 50 por ciento de sus gobernantes tenemos cuerpos feminizados", asimismo hizo un llamado a las autoridades a salvaguardar los derechos de las mujeres e investigar los casos de feminicidios.
Colectivas feministas realizaron una protesta en la representación del gobierno del estado de Quintana Roo para exigir justicia por el asesinato del la migrante salvadoreña a manos de policías.
FS