Tras la explosión por una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, se registra movimiento de personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Municipal y de Pemex con un cerco de seguridad muy fuerte, donde algunos trabajadores pudieron ingresar a la zona para realizar labores de una empresa privada.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, en la calle Los Palos y Ferrocarril en esta junta auxiliar, después de las 06:00 horas comenzó el ingreso y egreso de unidades móviles a la zona cero en el segundo día de desastre. Fue después de las 06:00 horas cuando trabajadores de las diferentes autoridades comenzaron a recorrer el cerco de seguridad para evitar el ingreso de personal ajeno a las labores que se realizan en el lugar del desastre.
Antes de las 08:00 horas comenzaron a llegar e ingresar trabajadores del negocio de la ferretería El Charrito, para realizar labores de limpieza en el establecimiento. Asimismo, se colocó un módulo de información para la gente que tenga alguna duda sobre la situación que guarda el lugar o de algún familiar, este fue instalado por parte del Ayuntamiento de Puebla.
De igual forma, cuatro pipas de agua del Ayuntamiento de Puebla, del área de riego y fuentes de Servicios Públicos, salieron del lugar del siniestro, toda vez que estuvieron desde el domingo a las 04:00 horas y por ser 1 de noviembre, deben realizar la dotación del agua.
AFM