Luego de que hubo algunas inconformidades por parte de locatarios del mercado El Alto, debido a que señalaron que se había modificado el proyecto original de remodelación, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que se firmó una minuta con los involucrados para concluir los trabajos.
En este contexto, dejó en claro que fue a través del diálogo en donde participaron el gobierno municipal, locatarios y el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Villarruel Vázquez, se llegó a un acuerdo para que continué la intervención y se concluya la obra de rehabilitación.
“Que bueno que a través del diálogo pueda haber este tipo de soluciones, hubo unas manifestaciones de inconformidades y en algún medio de comunicación se publicó que hay una inconformidad con la intención de retrasar los trabajos, yo espero que no sea así por parte de alguna persona involucrada en el mercado y espero que la minuta que fue firmada por todas las partes se respete”, enfatizó.
Ante esto, confió en que se respete la minuta que fue firmada el jueves por todas las partes involucradas para que se concluyan los trabajos de rehabilitación de este mercado tan emblemático para la capital poblana y todo el estado.
Hay que recordar que, los locatarios señalaron que se modificó el proyecto original, que hay retraso en los trabajos y que desconocen la procedencia de la talavera original que estaba en la fachada del lugar.
AFM