A casi 24 horas de que se reportara un incendio en la zona boscosa de Monte Alto, en el municipio de Valle de Bravo, cerca de 90 brigadistas de distintas instituciones continúan con las labores de control y combate en esta zona protegida.
Al encabezar los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció el apoyo y la ardua labor de los brigadistas y de los pobladores para controlar los siniestros que se han registrado en distintas zonas boscosas de este municipio, desde el fin de semana.
Delfina Gómez también destacó la coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales para hacer frente a estos hechos y enfatizó que el valor más importante durante las tareas de combate es salvaguardar la vida de las y los vallesanos y de las y los turistas de este Pueblo Mágico.
Al reconocer a la población civil que participa en el combate a los incendios forestales, sostuvo la importancia de seguir las recomendaciones de Protección Civil estatal y de las dependencias que de manera coordinada están luchando contra estos incendios en Valle de Bravo.
Continúan tareas
De acuerdo con datos de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), continúan las labores de control y combate del incendio registrado en Monte Alto, en Valle de Bravo. A estas acciones se han sumado cerca de 90 brigadistas, a través de diferentes tareas.
También se mantienen las labores en dos incendios más registrados en San Bartolo, en el municipio de Amanalco y otro más en los Bienes Comunales de Ocuilan.
Hasta el más reciente corte de Probosque, en la entidad, de enero a los primeros días de mayo se han registrado 870 incendios, con una afectación de 20 mil 261 hectáreas, de las cuales 18 mil 611.7 son pastizales y arbustos; mil 490 hectáreas de renuevo y 240.5 hectáreas de arbolado adulto.
Participantes
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la número 86, celebrada en Palacio de Gobierno también participaron Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, fiscal general de Justicia del Estado de México.
Así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, de la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y del Centro Nacional de Inteligencia.
kr