Autoridades en Puebla, sin descartar peatonalización de la 16 Poniente

Inspectores que agredieron a un comerciante informal están suspendidos y son investigados.

Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación en Puebla | Angélica Tenahua
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Gobernación en Puebla, Jorge Cruz Lepe, no descartó que se peatonalice la calle 16 Poniente y que se les permita la actividad comercial a los ambulantes que se ubican en este lugar, pero bajo un orden, además señaló que los ocho inspectores que agredieron al comerciante informal el pasado 11 de mayo, están suspendidos y el caso en la Contraloría.

En entrevista el secretario municipal, señaló que una vez retirado el comercio informal de la calle 3 Norte, estos se instalaron en la calle 16 y 18 Poniente, a lo que calificó como un efecto “duya”.

“Va a llegar un momento en donde ya no podrán ir más allá de la 18 Poniente, porque son los barrios rudos, no digo que sea mala la gente, pero tampoco los van aceptar allá que se instalen; se está haciendo un estudio para que la 16 Poniente entre la 3 y 5 Norte, pudiera en sus momento quedar perfectamente alineados con una imagen bien repegados o como lo dijo Berenice Vidal se pueda peatonalizar las calle o semi peatonalizar, pero se tiene que cambiar la imagen”, explicó.

El funcionario municipal comentó que se realizarán reuniones para analizar el tema y se tome una decisión, pero no descartó que los informales realicen su venta comercial en esta zona.

Inspectores fueron suspendidos y son investigados

Luego que circuló un vídeo en redes sociales en donde se observa como algunos elementos de la vía pública persiguen a un ambulante que vendía "chicharrines" en la calle 5 Poniente y 5 Sur para decomisar su mercancía, el secretario municipal reconoció que algunos inspectores actúan de forma violenta.

Argumentó que esto es debido a que hay abogados o médicos en el departamento y no tienen la instrucción adecuada, por ello deben nivelar los grupos para evitar esta situación.

“Tenemos que nivelar los grupos con gente que sepa hacer lo que hizo este muchacho, porque el que se lleva el canasto de los chicharrines le debe la vida al otro, porque el ambulante llevaba un cuchillo”.

Lepe Cruz indicó que los empleados que participaron en este hecho están siendo investigados por la Contraloría municipal.

De igual forma, comentó que se realizará una depuración del personal, pues hay trabajadores que no cuentan con el perfil.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.