Gobernador de Puebla se reúne con Conavim por ola de violencia contra mujeres

A la fecha, 14 poblanas han muerto de manera violenta durante el 2023.

Gobernador de Puebla se reúne con Conavim por ola de violencia contra mujeres | Especial
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió este jueves con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (Conavim), con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y dependencias estatales ante la ola de violencia que han sufrido las poblanas en lo que va del 2023.

A través de redes sociales, el titular del Ejecutivo estatal señaló que el encuentro sirvió para analizar "causas y consecuencias" de lo que ha ocurrido en Puebla, en donde 14 mujeres han fallecido de manera violenta en el primer bimestre de 2023, siendo uno de los arranques de año más agresivos para este sector de la población.

"Analizamos las situaciones de violencia que viven las mujeres en Puebla, sus causas y consecuencias, así como las acciones que de manera permanente realizamos para atenderla. Buscamos la mejor manera de prevenirla, castigarla y erradicarla", señaló Céspedes.

​En la reunión participaron Jhazibe LeJhazibe Leticia Valencia de los Santos, representante de la Conavim; Ana Jetzi Flores Juárez, representante del Inmujeres; la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), América Rosas Tapia; y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez.

Tan solo en la última semana cinco mujeres en Puebla han fallecido al ser víctimas de ataques directos a su persona, previa desaparición forzada o abuso sexual. Los casos se presentaron en los municipios de Atzitzintla, Guadalupe Victoria, Libres y San Martín Texmelucan.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.