El gobierno municipal de León informó que se reforzará la vigilancia de la operación de las chatarreras a fin de evitar que continúe dándose el robo de los cables de telefonía para vender el cobre que éstos contienen; lo anterior se acordó en reunión sostenida entre representantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y servidores públicos.
Los trabajadores, encabezados por el secretario general de su unión, Juan Manuel Mena García, relataron que este tipo de materiales son vendidos a dichos establecimientos, mismos que revenden al público en general.
- Te recomendamos Es Guanajuato el sexto estado con más negocios en México Comunidad
Agregaron que el hurto no sólo resulta en un perjuicio para la compañía, sino también en una afectación para la población leonesa, pues dejan de recibir los servicios de telefonía e internet.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Daniel Jiménez Lona, y la subsecretaria de Seguridad Pública, María Luisa Saucedo López, se comprometieron a vigilar la operación de las chatarreras desde dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Desarrollo Urbano.
Del mismo modo, acordaron dar parte a la Fiscalía estatal para que ésta tome acciones más severas en torno al apoderamiento ilegítimo de los cables de telefonía.