Un total de 625 escuelas de Tamaulipas, entre nivel básico, medio superior y superior, ya tienen la autorización de regresar a las clases presenciales, de acuerdo con la lista de la Secretaría de Educación del estado.
Estas escuelas, públicas y privadas, enviaron su solicitud para tener a sus alumnos en las aulas, por lo que ya pueden convocarlos, señaló la autoridad.
En la lista publicada en sus redes sociales, se señala que son 480 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria en Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Ciudad Victoria y Xicoténcatl.
Otras 128 escuelas de los mismos niveles educativos pero privadas también ya tienen el permiso para el regreso a clases presenciales. Se ubican en Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Tampico.
En el nivel de educación media y educación superior son 17 preparatorias y universidades de El Mante, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero, Reynosa.
Regreso voluntario
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) aclara que las clases presenciales en las escuelas de nivel medio superior serán de manera voluntaria y se requiere el permiso de padres o tutores, además la jornada diaria de asistencia será de máximo seis horas.
En el nivel superior, el regreso también es de manera voluntaria y podrán tener jornada completa.
Cabe mencionar que ya se permite la toma de alimentos dentro de las preparatorias y universidades, pero es específica que deberá ser en grupos reducidos y tiempo menor a 15 minutos.
Las cooperativas o cafeterías que están al interior de los planteles de nivel medio superior y superior aún no tienen permiso para abrir.
EAS