Abandonar autos se ha vuelto una práctica regular en algunas colonias de León, y es que el problema va más allá de solo dejarlos por ahí, ya que los vecinos se han estado quejando por la suciedad y el pésimo panorama que dan a las calles.
Colonias como Los Ángeles I, Las Joyas, 10 de Mayo o Paseos del Molino son algunas de las que cuentan con varios automóviles dispersos a sus alrededores, convirtiéndose en un refugio perfecto para los delincuentes que incluso aprovechan a ingerir sustancias prohibidas en su interior tras romperles los cristales, o al menos, eso es lo que han percibido los vecinos.
Sin cables, despintados, rotos y ponchados es la manera en que terminan dichos vehículos en las calles, tan solo en la colonia de los Ángeles l se logró documentar al menos ocho autos en pésimas condiciones.
- Te recomendamos Muertes de ciclistas son 2do lugar en accidentes de tránsito en León Policía
"Los que están ponchados son, creo, de aquí de estas casas, y de acá también son uno de esta casa ponchados, pero ahí los dejan como si nada, pero los dejan bien abandonados, no creas que les ponen aire luego luego", dijo un vecino anónimo.
Esto ha generado conflictos entre los vecinos que dejan los autos a la deriva y no se hacen cargo de ellos ya que que acumulan basura debajo.
"Ya tienen años ahí y ocasionan problemas, de hecho yo tengo dificultades porque se va la basura y la vecina se enoja, le digo 'pero las hojas yo no se las echo, el aire se las lleva' y todo por los carros que están estacionados, que ya tienen años ahí, y es un problema; de este lado si verifica mucho el tránsito, de hecho los levantan, pero por esta calle no hacen nada", señaló Juanita Espinoza, vecina de la Colonia Ángeles I.
De origen no se sabe el por qué los dejan ahí, aunque de acuerdo con los vecinos, los dejan abandonados porque no pueden costear la reparación luego de dañarse o simplemente desaparecen sus dueños.
"Sí de repente hay carros que sí, sobre todo ya carros grandotes que ahora si sale más caro arreglarlos, y ahí los dejan abandonados hasta que no se reportan", reveló Ricardo Fernández.