La colocación de la estructura de la réplica de la Capilla Sixtina que se encuentra en San Pedro, en Roma, avanza sin afectar ningún elemento del atrio de la Catedral de Puebla, proceso que es vigilado por expertos.
La arquidiócesis de Puebla informó que un total de dos millones 700 mil fotografías servirán para elaborar una copia exacta de la Capilla Sixtina, que podrá visitarse, de manera gratuita, en el atrio de la Catedral de Puebla del 30 de noviembre del 2019 al 31 de enero del 2020.
En su momento, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que, en total, 37 tractocamiones están llegando al Centro Histórico de Puebla, para la colocación de la estructura que es una copia exacta del interior de la Capilla Sixtina.
“Están llegando, me parece que son 37 tractocamiones. Hay mucha expectativa. Ahora que estuve reunido con los obispos en la Conferencia del Episcopado Mexicano, me preguntaron ¿cómo le hiciste? Hay interés de los señores obispos cercanos de mandar a sus fieles para acá. Aquí cercanos tenemos a Morelos, Tlaxcala, Veracruz. Hay interés y probablemente, nos lleguen muchos visitantes de arquidiócesis cercanas”, señaló.
Sánchez Espinosa explicó que la colocación de la réplica de la Capilla Sixtina no se traducirá en daños a la Catedral de Puebla y explicó que quienes realizan la colocación son expertos.
“Ya inició la colocación de la armazón de toda la estructura. Ellos son expertos, traen gente muy profesional. En los lugares que ha estado, me han dicho que es espectacular. Esperemos que los poblanos disfruten esta belleza de los Museos Vaticanos”, explicó.
El líder de la grey católica resaltó que se pensó en diferentes escenarios para colocar la estructura, entre ellos, los campos del Seminario Palafoxiano, junto al Santuario Guadalupano; sin embargo, se optó por el atrio de la catedral para detonar la economía del Centro Histórico de Puebla.
“Teníamos muchos escenarios, teníamos los campos del Seminario Palafoxiano, pero decidimos que fuera en el atrio de la Catedral de Puebla para reactivar un poquito la economía del Centro Histórico. Con ello, quien venga podrá comprar un agua, un refresco, se mete a comer. Yo pienso que trae una gran derrama económica”, explicó.
De acuerdo con los organizadores de la Capilla Sixtina en México, cada 15 minutos podrán ingresar 600 personas para conocer la réplica, la cual se monta desde el pasado 9 de noviembre por 382 personas entre escenógrafos, electricistas y tramoyistas.
Los interesados en conocer la réplica de la Capilla Sixtina, deben visitar el sitio http://sixtinaenmexico.com, para solicitar un horario y boleto en forma gratuita, o bien, acudir al atrio de la Catedral y esperar su turno. Habrá tres filas especiales: personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Antes de llegar a Puebla, la réplica estuvo en ciudades como Pachuca, Reynosa, Guadalajara, San Miguel de Allende, Mérida, Monterrey y Torreón.
LEE