Ante el anuncio que la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) estará en Nuevo Laredo, se llevó a cabo una reunión para afinar detalles de la compra-venta de los predios donde se construirá esta obra.
En esa reunión se informó que funcionarios de la Sedena serán los responsables de adquirirlos una vez que se haya hecho el avalúo respectivo; los propietarios de los terrenos deberán entregar la papelería que pide el notario público para realizar la compra.
En esta reunión participaron Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo; el general José Juan López Gutiérrez de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Carlos Jiménez de la ANAM; Jesús Bernal, administrador de la Región del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin); Ninfa Cantú Deándar, de la empresa OM- Estrategias, así como representantes del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y del gobierno municipal.
- Te recomendamos ANAM busca terreno en Nuevo Laredo para mudar oficinas a Tamaulipas Negocios
El gobierno municipal brindará la asesoría en cuanto a trámites como: lineamientos, subdivisiones y en caso que se necesiten fusiones se van a realizar para generar un solo polígono de terrenos que vayan a adquirir para las instalación de las oficinas de la ANAM.