A partir de este martes, cuatro menores ya cuentan con una familia y la garantía de que contarán con lo indispensable para su desarrollo integral, y sobre todo cariño y amor de sus padres y madres adoptivas, informó Patricia González Valencia, directora general del Sistema DIF Hidalgo.
Con esta acción, son ya 82 los menores dados en adopción en lo que va de la administración de Omar Fayad Meneses, lo que significa un avance primordial en este tema.
“Estamos muy contentos porque este martes, el Sistema DIF Hidalgo entregó a cuatro pequeños a sus nuevas familias, todas de origen hidalguense, a través del Consejo Estatal de Adopciones, trabajo que se logró gracias a la agilidad que se le ha otorgado al proceso dentro de esta administración”
“Los cuatros menores son bebés de entre 15 días de nacidos hasta 11 meses, quienes serán entregados a personas que con anterioridad pasaron por un proceso y una serie de requerimientos para poder ser padres adoptivos”, indicó González Valencia.
González Valencia detalló que, a pesar de que se tiene la idea de que el trámite de adopción es un proceso difícil, esto no es así, y que la entrega de documentación en tiempo y forma es uno de los tropiezos más comunes para concluir el trámite.
“Una de las principales situaciones que no alientan el proceso de adopción es la falta de la entrega de documentos solicitados, lo que hace que las visitas de Trabajo Social y Psicología se retrasen y por ende todo sea más alargado”.
“Invito a todos y todas aquellas personas interesadas en adoptar a que se acerquen a la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, donde les darán la información adecuada para llevar a cabo este proceso, que requieren muchos niños y niñas del Sistema DIF”, expresó.
Por otra parte, insistió en reiterar que el Sistema DIF no “quita a los hijos a sus progenitores”, que es una idea que se ha tergiversado dentro de la sociedad, por lo que aclaró que “nuestro objetivo principal radica en proteger los derechos de los niños y niñas, por lo que si son violentados sus derechos nosotros intervenimos para velar por los privilegios del derecho superior de la niñez: salud, educación y sobre todo que vivan en un ambiente familiar sano”.
“Cuando los menores no tienen seguridad ni gozan de sus derechos por parte de la familia primaria, el DIF los resguarda, sin embargo no los damos en adopción, al menos que un juez apruebe se realiza el procedimiento, mientras tanto los infantes permanecen con ellos hasta ver qué sus padres biológicos puedan hacerse cargos de ellos”, concluyó.