El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) continua con el programa de reparación de fugas de manera permanente e inmediata, en lo que va de la administración, se han hecho más de 32 mil 107 reparaciones, que evitan el desperdicio del vital líquido y permite que haya mejor distribución de agua.
La rehabilitación del sistema hidráulico es parte de la estrategia integral de esta administración y permite que las 265 colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y pueblos que comprende el municipio de Tlalnepantla de Baz, tengan más agua.
Personal del OPDM también trabaja con un robot de inspección que permite detectar el punto exacto de la fuga y repararla de manera más rápida evitando mayores afectaciones a la ciudadanía, además de llevar a cabo acciones como atención de reportes de agua sucia, bacheo, desazolve de calles y avenidas, filtraciones, reparación de coladeras, brocales, rejillas y bocas de tormenta, además de socavones ocasionados por fuga de agua, que ayudan a evitar el desperdicio y aprovechar el vital líquido.
Las más de 32 mil reparaciones se logran gracias al trabajo de las cuadrillas que el OPDM mantiene en la zona oriente y a la zona poniente del municipio, así como a los reportes que realiza la ciudadanía en los números de emergencia del Organismo de Agua (OPDM).
El Organismo de Agua de Tlalnepantla, puso a disposición de la ciudadanía el nuevo número de WhatsApp 55 4176 9820 donde podrán realizar sus reportes de fuga de aguas, bacheo y otras acciones para su atención.
kr