Los trabajos de la demolición de lo que quedó del edificio ubicado en la calle 2 Poniente entre la 25 Norte y Diagonal Defensores de la República, comenzaron de forma superficial, por lo que todavía se ve los escombros en esta zona, así como parte de muebles y anuncios de publicidad.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que se retiró el escombro y estructura de la parte superior de lo que albergaba ocho departamentos y locales comerciales.
En el recorrido antes de las 10:00 horas, se identificó que los trabajadores que realizan estas tareas no se encontraban en la zona cero y solo existe maquinaría pesada, e incluso frente a lo que fue el inmueble donde se registró la explosión por gas LP se encontraba parte del barandal y la publicidad que existía afuera del negocio de radiadores, así como láminas y lonas.
En la zona de la explosión se observan varillas, parte de la losa gruesa, ladrillos y muebles que pertenecían a las personas que vivían en este edificio, además la calle continúa acordonada con cintas amarillas.
En la zona cero hay presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil, Seguridad del Estado y del Ejército Mexicano.
Del mismo modo, en el recorrido se verificó que los colonos siguen ingresando por sus pertenencias, mientras tanto otros salen de sus viviendas con ropa e imágenes religiosas, algunos otros afectados señalaron que no han ingresado a sus viviendas desde el día de los hechos lamentables, debido a que esperan que se haga al cien por ciento el retiro de los escombros.
Es importante señalar, que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, señaló que hasta el momento no se registran daños severos en las viviendas que están cerca de donde se registró la explosión, sin embargo, se realizará una revisión por parte de Protección Civil, una vez que concluyan los trabajos de demolición de lo que quedó de este edificio, por ello solicitó la colaboración de los vecinos para que liberen el área mientras se realizan estas labores.
Cabe recordar, que fue el pasado martes 25 de enero después de las 22:00 horas cuando se registró la explosión de gas LP, que dejó un saldo de cuatro personas quienes perdieron la vida en el lugar y 12 lesionados.
AFM