Avenida Javier Mina en Guadalajara continúa bajo intervención, ahora desde esta semana se avanza en la segunda etapa de la ciclovía, la cual conectará desde Belisario Domínguez hasta la calle de Presa Laurel en la colonia Jardines de San Francisco.
Dicha fase se realizará con una inversión de 8 millones de pesos para balizamiento y el confinamiento de este carril exclusivo para vehículos no motorizados.
- Te recomendamos Inician remodelación de Javier Mina en Guadalajara; esto debes saber Comunidad
En la actualidad la primera etapa que comprende el tramo de Belisario Domínguez a la Calzada Independencia lleva un avance del 43 por ciento, debido a que los comerciantes llegaron a un acuerdo con las autoridades para qué no se construyera completamente sino cuadra por cuadra y no afectar las ventas.
Para dicha etapa se destinó una inversión de 32 millones de pesos ya que aparte de la construcción de la ciclovía se tomó en cuenta la reconstrucción de banquetas en su totalidad.
Con estas obras se continúa trabajando por una movilidad inclusiva para qué todos los habitantes puedan circular de manera conjunta y más eficiente .
Los trabajos incluyen balizamiento, ciclovía segregada —sin reducción de carriles—, accesibilidad universal en las esquinas y mobiliario urbano.
De acuerdo con el ayuntamiento el proyecto impactará a 216 mil personas, de los cuales, más de 46 mil se ubican entre Belisario Domínguez y calzada Independencia.
SRN