Este lunes mientras circulaban por la Avenida López Mateos en Guadalajara, automovilistas se llevaron un susto ya que, de un momento a otro, uno de los árboles que se encuentran en un camellón se fue ladeando poco a poco hasta que cayó encima de un vehículo que realizaban su trayecto en el sentido de la Minerva hacia la Glorieta de la Estampida.
Oficiales de Protección Civil y Bomberos fueron desplegados para atender la emergencia, ya que se indicó de personas lesionadas. Sin embargo, la alerta, afortunadamente, no fue correcta, ya que sólo hubo daños materiales.
- Te recomendamos Atropellan a policía de Guadalajara que hacía recorrido de vigilancia; conductora fue detenida Policía
"Al arribo del personal solamente localizamos un MG en color negro, únicamente viajaba el conductor y afortunadamente no tenemos personas lesionadas solamente los daños materiales que el vehículo cuenta con golpes en lo que es cofre y parabrisas y lo que hacemos nosotros en compañía de los compañeros de movilidad es el cierre de la circulación, un perímetro de seguridad y comenzamos con el corte y el retiro del producto del árbol para tener la vialidad libre y continuar con la vida cotidiana", detalló uno de los elementos.
También destacó el oficial de Protección civil y Bomberos de Guadalajara que la situación sería informada a personal de parques y jardines para determinar si retiraban los especímenes o los dejaban en el sitio.
"En estos casos tenemos desgraciadamente aquí en esta área una plaga de muérdago, probablemente sean las causas ya que se dan la copa de los árboles de los mismos nosotros ya tomamos una evidencia fotográfica en las tomas que realizamos con los mandos de parques y jardines para que vengan los ingenieros hagan la revisión y evitar estos accidentes posteriores", finalizó.
Afectado espera que seguro cubra este accidente
Ricardo, conductor que fue alcanzado por el árbol caído, terminó con algunos rasguños; el automóvil golpeó fuerte en el parabrisas y en el techo junto con el cofre. Ricardo quedó a la espera de que la aseguradora se haga cargo del pago de los daños.
"Sí venía circulando por López Mateos y de repente me cayó el árbol encima y pues ya no pude reaccionar. Pues quise frenar pues pero no sabía si pisarle o darle más, pero pues ya me cayó encima Yo estoy bien un poco asustado pero todo bien", dijo el perjudicado conductor.
Los oficiales bomberos trabajaron lo más rápido posible para liberar la Avenida López Mateos, ya que el congestionamiento vehicular llegó hasta la avenida América en carriles centrales.
OV