A tres meses y nueve días de haber arrancado operaciones los módulos viales Ocelotes, han brindado poco más de 5 mil 800 atenciones sobre la avenida López Mateos en Guadalajara por choques lamineros y descomposturas vehiculares en su mayoría, como parte de las acciones para ayudar a descongestionar esta vialidad conflictiva mayormente al sur de la ciudad.
“En diversas situaciones, pues no nada más son los accidentes entre vehículos. También hay accidentes en los peatones a veces caídas de su propia altura, accidentes de ciclistas apoyos a vehículos descompuestos, obras viales tráfico vehicular a los peatones en la temporada navideñas las zonas comerciales de ese tipo de apoyos”, informó el comandante Cuauhtémoc Hernández, inspector jefe vial.
- Te recomendamos Comenzará socialización del nuevo sistema de transporte público en avenida López Mateos Comunidad
Además, en los puentes festivos como el más reciente por la Constitución Mexicana, incrementan su estado de fuerza por cualquier eventualidad que pueda surgir debido a la carga vehicular, al ser una vialidad principal para la entrada y salida de la ciudad; lo curioso es que en este no se presentaron tantas atenciones.
“Regularmente los días de Puente, cuando sucede el Puente. Los fines de semana. Se incrementa el flujo vehicular el día que sale o el día que inicia el puente y un día antes de regresar un día antes de qué se termine en eso ya se refuerza la vigilancia con más personas más unidades, ya están al pendiente si se carga la circulación, pues por así decirlo, pero regularmente los días entre el puente, digamos sábado y domingo de este puente pasado estuvieron muy muy tranquilos y el personal se mantuvo al pendiente para cualquier Apoyo que se pudo haber solicitado”, detalló el oficial.
¿Cuál es el tramo de monitoreo de los Ocelotes?
El tramo de vigilancia del Grupo Ocelotes es desde el kilómetro 40 hasta la Glorieta Colón en Circunvalación y López Mateos, donde existen 5 módulos establecidos con grúas listas para apoyar.
El tiempo de atención, en caso de un accidente después del reporte ya sea por la cabina de radio, por el 911 o el C5 es de tres minutos máximo tres minutos. Al contar con un estado de fuerza de 10 auto patrullas 15 moto patrullas y cinco cuatrimotos.
MC