Matan a elemento de la Guardia Nacional en avenida Oceanía en CdMx; hay caos vial

El hombre fue asesinado en el desnivel que está a la altura del Metro Deportivo Oceanía, en los carriles con dirección norte-sur.

Las autoridades cerraron la circulación en el desnivel de la avenida Oceanía. | Especial
y Ernesto Guzmán
Ciudad de México /

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado a balazos en la avenida Oceanía, a la altura del Metro Deportivo Oceanía, en la colonia Aquiles Serdán, alcaldía Venustiano Carranza, lo que ocasionó que se cerrara la circulación en el desnivel de los carriles centrales.

De acuerdo con los primeros reportes, el asesinato cuando el elemento de la Guardia Nacional escoltaba en una camioneta a un camión de carga, que transportaba transplantes de silicón y salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al llegar aun desnivel, varias personas abordo de otro auto interceptaron a la camioneta del escolta y le dispararon varias veces, para posteriormente huir del lugar.

El cuerpo quedó dentro del vehículo en el desnivel de Oceanía, donde está cerrada la circulación desde la estación Impulsora del Metro.

Usuarios en redes sociales reportaron que debido al cierre, hay largas filas de autos en la vialidad, desde la Avenida 608.

La tarde de este viernes la Guardia Nacional informó que el elemento no estaba en turno durante el asesinato, sino que ofrecía servicios particulares como escolta, y agregó que el arma encontrada en el sitio no pertenece a la dependencia.

La balacera ocurrida esta mañana presuntamente se originó a partir de un robo que pretendían ejecutar sujetos que se acercaron a una camioneta que transportaba implantes quirúrgicos recién salidos de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando inició el tiroteo con el vehículo que los resguardaba.


FLC

  • Iván Ramírez
  • ivan.ramirez@milenio.com
  • Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Editor web y reportero en temas de seguridad y justicia. Amante de los perros. Siempre buscando historias que contar.

LAS MÁS VISTAS