Integrantes de la comunidad Lésbico, Trans y Queer marchan en la avenida Paseo de la Reforma rumbo al Congreso de la Ciudad de México, para exigir al gobierno federal que se les otorgue derechos e igualdad, pues denunciaron ser “invisibles para la sociedad y las autoridades”.
Usando cubrebocas y acompañadas de bailarines, los manifestantes caminan por los carriles centrales de la avenida, desde el Ángel de la Independencia, para también pedir al Congreso local que “descongele” la Ley de Infancias Trans, una de la iniciativas que presentaron activistas LGBT+ y el diputado Temístocles Villanueva.
- Te recomendamos Congreso de CdMx aprueba Ley de derechos de comunidad LGBT+ Política
“Las infancias Trans, tienen la oportunidad de tener derechos iguales como todos los niños de este país. Sé que ha sido un proceso muy difícil, porque mi hijo tiene 13 años, y el que en la escuela lo quieran llamar por su nombre que está en el acta de nacimiento, no es correcto, porque él no se identifica ya cómo niña”, expresó Karina, madre de un niño trans.
La marcha fue convocada para integrantes de la comunidad Lésbico ñ, Trans y Queer, ya que denuncian que son un sector olvidado por las autoridades.
Detallaron que no sólo en el mes del orgullo LGBT+ se festeja en junio, sino en todo el año, por lo que hoy decidieron tomar las calles de la capital para exigir sus derechos y menos transfeminicidios.
Asimismo, indicaron que buscan “hacer presión” y atiendan sus quejas ante la falta de “interés” a estos sectores vulnerables.
FLC