Integrantes de la familia Landeros, habitantes de la colonia San Ángel, bloquean carriles de la avenida Revolución, a la altura de Eje 10 Sur, en la alcaldía Álvaro Obregón, para denunciar que fueron despojados injustificadamente de su vivienda.
Los manifestantes, junto con amigos, acusaron que en 2019 fueron despojados de su vivienda, ubicada en la avenida Revolución, a un costado del Museo del Carmen, por el patronato de la zona colonial de San Ángel.
- Te recomendamos Fiscalía de CdMx investiga caso de estudiante que presuntamente drogaron dentro de una escuela Policía
Destacaron que el patronato los acusó de no pagar las cuotas que les solicitaban, lo cual fue suficiente para que los llevarán a juicio y los despojaran de su vivienda.
"Hace un tiempo mi hija tuvo un problema con los vecinos de San Ángel y la metieron a la cárcel, metieron a mi yerno y me metieron a mi, resguardaron la casa en lo que nosotros arreglamos el problema que había tenido mi hija y ahora que volvemos tres años después, resulta que han saqueado la casa en su totalidad", dijo Fernando, uno de los habitantes del predio afectado.
Los manifestantes también acusan que fueron extorsionados, por lo que piden ser atendidos en el lugar por autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para establecer una mesa de trabajo.
"A mi me estuvo extorsionando todo el tiempo el patronato de San Ángel con la finalidad de quedarse la casa, como yo nunca les quise dar las cantidades que me me pedían llegaron a asegurar injustamente mi propiedad y agrediéndome físicamente", añadió.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales las avenidas Periférico y Universidad.
FLC