Al convertirse como un compromiso por parte del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, con los directores y estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla, este lunes comenzaron los trabajos de rehabilitación de la avenida Tecnológico que se encuentra en pésimas condiciones.
Con una inversión de 22 millones 600 mil pesos, el presidente municipal encabezó el banderazo de la rehabilitación vial, siendo una de las más importantes de la zona por el flujo de vehículos y personas que transitan en la zona.
En su mensaje, destacó que su gobierno está apostado para colocar el granito de arena que le corresponde para tener mejores vialidades en las zonas universitarias, por ello, recordó que cuando el Instituto Tecnológico de Puebla cumplió 50 años, los estudiantes y directores, solicitaron que esta importante avenida fuera rehabilitada.
“Cuando vine al 50 aniversario del Instituto el director de ese entonces y los estudiantes me solicitaron si no tenía dentro de mis proyectos arreglar esta vialidad, por ello lo consultamos con el secretario de Infraestructura Edgar Vélez Tirado y vimos el presupuesto para llevarlo a cabo”, enfatizó el presidente municipal.
Ante esto, resaltó que como lo reiteró en su primer informe de labores que esta avenida sería rehabilitada, por ello este lunes es una realidad.
Precisó que se realizarán los trabajos en 23 mil metros cuadrados, lo que representa 33. 8 calles, que se sumarán a las terminadas dando un total de 557 intervenidas entre concluidas y en proceso.
Asimismo, refirió que con esta obra se beneficiará a estudiantes, personas que transitan en la zona, vecinos, trabajadores de industrias y comercios que hay en esta avenida, a la par comentó que se construirán 179 metros lineales de guarniciones, se colocarán rampas y pintura termoplástica para balizamiento, además tendrá una duración de tres meses la obra.
CHM