Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey anunció este jueves que ya es un hecho el proyecto de reúso de agua residual para incorporarla a la red potable del Área Metropolitana a través de la presa La Boca, pues ya tienen los derechos de vía y solo falta la aprobación del Consejo de Administración.
En entrevista tras su participación en el panel "Reúso, Retos y Oportunidades" como parte de la Convención y Expo ANEAS Nuevo León 2023 en Cintermex, Juan Ignacio Barragán señaló que aún no se tiene un monto estimado, pero podría ser mayor a los mil 200 millones de pesos, cantidad con la que León, Guanajuato, inició la puesta en marcha de un modelo similar.
- Te recomendamos Destacan acciones y estrategias de Nuevo León ante crisis hídrica en Expo ANEAS 2023 Comunidad
El funcionario estatal indicó que el proyecto no generaría algún incremento en las tarifas para los usuarios de uso doméstico.
"Lo que buscamos es que a través con el reúso de agua potable indirecto y cuando tengamos escasez de agua tengamos una fuente adicional para poder solventar las crisis".
"Todavía no tenemos la cifra exacta, primero tenemos que presentarlo al Consejo de Administración y una vez que el Consejo tome sus decisiones haremos público toda la información, son cifras superiores (a los mil 200 millones de pesos) porque el volumen es mucho más grande, estamos hablando de 2.4 metros cúbicos de agua", dijo.
mrg