Tras informar que el agresor portaba una playera de la paraestatal y lanzó una bomba tipo molotov, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que ya fue presentada la denuncia de los hechos correspondientes.
En el Nuevo León Informa, el titular de AyD, informó que los hechos ocurrieron por la noche de ayer a las 22:15 horas en las oficinas de la Central Poniente ubicado sobre Bulevar Díaz Ordaz en la colonia Santa María en Monterrey.
- Te recomendamos Samuel García denuncia presunto ataque a oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey Comunidad
"El atentado que sufrieron las oficinas de la Central Poniente hace una hora se está presentando la denuncia de los hechos correspondientes y se están cuantificando los daños y estamos esperando que la Fiscalía de Justicia realice la investigación y deslinde responsabilidades.
"Fue una persona con aparentemente una playera que lo identificaba con la empresa pero cubierto de la cabeza, entró y dejó un artefacto explosivo tipo bomba molotov en una oficina generando deatrozos y había gente en las oficinas, pero no hubo daños a ninguna persona, no se descarta ninguna hipótesis", dijo.
Barragán no proporcionó qué tipo de documentos había en la oficina destrozada y quemada.
"Agua y Drenaje sufre ataques eventuales en nuestras instalaciones, sobre todo, robo de cable, es bastante frecuente, ocasionalmente hemos tenido problemas de ladrones, lo que tuvimos el día de ayer por la noche fue algo inédito", señaló.
Samuel García denuncia ataque
El gobernador de Nuevo León denunció el ataque e incendio en oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey a través de sus redes sociales.
"Hace apenas un par de meses Nuevo León fue víctima de varios incendios provocados, y ahora vean este video en el que oficinas de Agua y Drenaje fueron atacadas.
"Es evidente que la vieja política quiere colapsar el sistema de agua y provocar una nueva crisis de agua, pero no lo vamos a permitir. Sin importar boicots ni ataques, vamos a seguir trabajando para que en Nuevo León no falte agua y nadie nos va a detener", dijo.
"En breve daremos a conocer el rostro del responsable de estos actos y ofreceremos una recompensa para capturarlo cuanto antes. Nadie va a poner a Nuevo León en crisis otra vez", señaló el gobernador.
nrm