Señala Barragán que consumo de pánico impide que agua llegue a todo NL, pero "hoy debe de quedar resuelto"

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, confía en que hoy quede reestablecido el suministro en el 100 por ciento en la entidad.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey. Francisco Zúñiga
Francisco Zúñiga
Monterrey, Nuevo León /

Juan Ignacio Barrgán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, señaló que el consumo de pánico ha impedido que el agua llegue a todos los rincones de la Zona Metropolitana, pues exceptuando Santa Catarina, el servicio ya está totalmente reetablecido, aunque con agua turbia que no debe consumirse aún.

El funcionario confío en que hoy mismo quede reestablecido el suministro en el 100% de el área urbana, pues a las 6:00 horas quedó conectado el tubo provisional para surtir de unos 600 litros por segundo al sector de Santa Catarina.

En ese municipio está aún sin agua el 40%, y se afecta una parte de García.

"Practicamente toda la ciudad tiene agua en los tanques con excepción de Santa Catarina, aunque Santa Catarina está mejorando minuto a minuto y hoy debe de quedar resuelto".
"Tenemos agua en todos los tanques, mucho volumen de extracción, estamos recuperando pozos por ejemplo los pozos Mina todavía nos quedan cuatro pozos que están en niveles muy bajos, pero está subiendo el nivel del agua lentamente en el acuífero entonces esos cuatro pozos se van a reactivar en un, dos, tres días lo cual nos va a permitir tener más volumen y más redundancia, sigue el problema de turbiedad, pero agua ya tenemos en toda la ciudad y Santa Catarina mejorando", dijo.

Respecto al consumo de pánico que se vive en toda la ciudad, pidió que tenga en calma pues el servicio ya no se va a suspender y solo hay que esperar a que el agua se limpie totalmente, pues aunque se vea clara todavía no alcanza los niveles de turbiedad mínimos que la norma exige.

"Evidentemente después de una semana sin agua, pues la gente está desesperada, entonces comienza a hacer consumo de pánico, es decir, le llega el agua a su casa y comienza a llenar tinas y tambos y todo eso, les pedimos un poco de tranquilidad".
"Ya estamos recuperando el agua, porque ese consumo de pánico hace que zonas aledañas donde todavía no tienen agua, no los podamos servir porque las zonas que ya tienen agua se consume por encima de lo normal y eso pues evidentemente nos afecta como comunidad en cuanto a que no le podemos llegar más lejos a los tanques que están más alejados, entonces ya estamos recuperando el sistema, por favor no tengamos esa actitud de pánico, nosotros les informaremos si llega otro fenómeno u otro tema que nos vaya a afectar nuevamente", mencionó.

Barragán comentó que se esperan lluvias domingo y lunes pero serán bastante moderadas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.