Continúa el arribo de ayuda para municipios del sur de Nuevo León

La entrega de víveres en comunidades que pertenecen a cinco municipios, se realizó con apoyo de helicópteros de Protección Civil de Nuevo León y Fuerza Civil.

Ayuda a municipios del sur de Nuevo León. Foto: Especial
Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /

Más de mil 500 familias incomunicadas que habitan en la zona sur de Nuevo León continúan recibiendo apoyos tras el paso de la tormenta 'Alberto'.

Según una ficha informativa, la entrega de víveres en comunidades que pertenecen a cinco municipios, se realizó con apoyo de helicópteros de Protección Civil de Nuevo León  y Fuerza Civil.

Al término de operaciones, se entregaron 1,577 despensas, 2,883 litros de agua y medicamentos.

En el municipio de Santiago, la entrega se hizo las comunidades Laguna de Sánchez, Hondable, Tejocote, Crispín Cañón del Álamo, Camotera, Cilantrillo, Peñita, Venadito y San Juan Bautista.

En Iturbide, los elementos visitaron las comunidades de Santa Inés y Buena Vista, mientras que en Galeana la entrega se hizo en Potrero Prieto.

Aramberri fueron los ejidos San José, Potrero del Padre, Agua Fría. Jilguero, Guadalupe de los Navarros y Cañón de Vacas, Zaragoza, Alamos, Yerbaniz y Ejido Garza.

Y en Santa Catarina, las comunidades Canoas y La Morita.

Avanza reparación de daños en municipios de la zona norte

Pese a que los daños que dejaron las recientes lluvias están en su mayoría reparados, aún se observa el paso de la tormenta Alberto al norte de la entidad, sobre todo en cuanto a la situación de los caminos y carreteras.

Un ejemplo fue lo que sucedió en el puente del municipio de Villaldama, que hasta hace días mantenía incomunicados a algunos pobladores, aunque hoy ya ha sido rehabilitado en su totalidad.

Según pobladores, después de la precipitación algunos hogares no tenían energía eléctrica, sin embargo, fue restablecida horas después.

El río en el que se llevan a cabo actividades turísticas suspendió operaciones ante la gran cantidad de agua, y las autoridades contemplan que en próximos días ya pueda recibir visitantes.

Sin embargo, los daños más evidentes se presentaron en caminos y carreteras, como la carretera Villaldama-Sabinas, o la carretera a Colombia. 

Además, las intensas precipitaciones afectaron que dejó a su paso el fenómeno meteorológico, áreas habitacionales en municipios como Bustamante, Sabinas Hidalgo y Salinas Victoria, aunque en su mayoría no fueron afectaciones relevantes.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.