Uno de los conductores del transporte público de León, Abraham Medrano García, fue reconocido por sus compañeros y representantes del sector empresarial por haber aplicado todos los protocolos de seguridad para apoyar en el reencuentro de una menor extraviada con su madre.
El representante de la empresa Línea Centro Garita, Antonio Campos González, hizo la presentación del reconocimiento especial y destacó la labor del conductor durante la contingencia ocurrida el pasado 28 de mayo.
"En esta premiación vamos a reconocer a un operador que hizo una labor muy buena, salvaguardando la integridad de una pequeñita que se había olvidado en el camión y él hizo la labor que correspondía correctamente para que regresara con su familia sana y salva", dijo el representante de la empresa Línea Centro Garita.
A través de un video proyectado en el evento de premiación a los mejores 60 conductores del transporte público de León, el empleado relató cómo sucedió y actuó en los hechos por el que recibió la mencionada condecoración.
Aquel día, el pasado 28 de mayo el conductor inició sus actividades rutinarias que iniciaron desde la base de la empresa para la que trabaja en San Jerónimo, con destino hacia La Fortaleza, a la altura de los Castillos, al norte de la ciudad.
"Casi ya llegando a la base se empieza a bajar toda la gente que yo traía a bordo y de repente vi unos piecitos y se para la niña y me dice 'oye, no sabe si se subió una señora con una bebé' y le dije que no, que se subía mucha gente y le pregunté '¿qué es de ti?', y me dijo 'es mi mamá' y empezó a llorar", mencionó.
Después de eso, ofreció consuelo a la menor diciéndole que no se asustara y que de inmediato iban a localizar a su mamá, por lo que de inmediato se comunicó a la base para que a su vez, hicieran contacto con la Dirección de Movilidad y la Policía Municipal para informar que la menor se encontraba sana y salva.
"Y la niña llorando me decía que sí, y me decía que 'no, yo aquí vivo cerca' y le dije que no la podía bajar porque podría pasar algo terrible, lo preferible es que te sientes en este asiento amarillo ahorita yo te voy a llevar a la base y ahí te van a recoger", rememoró.
Luego de mantener contacto con los analistas, el conductor recordó el momento similar al que supuso estaría pasando la madre de la menor, ya que dijo, hace algunos años experimentó la angustia de extraviar un hijo.
"Yo pasé una experiencia igual, tengo una hija de seis años e iba con mi familia en el centro y también se me extravió, en segundos se me extravió, fue un pánico horrible que pasó lo mismo con la señora.
"Lo que hice, le di la confianza a la niña para que se sintiera segura ella misma, la agarré de la mano y le dije, 'véngase mi niña, vamos a llevarla a gerencia', vi su cara, de tristeza, de pánico, pero lo único que me dijo fue 'gracias', muchas palabras pueden decir gracias, yo lo entiendo porque es una hija y me siento orgulloso de mí, de cómo actué", finalizó su relato.
Por este acto, el empleado recibió el aplauso de todos sus colegas compañeros y un reconocimiento en compañía de toda su familia y de la madre y la menor que ayudó a reencontrar.