El gobierno de Atizapán de Zaragoza informó que mañana reanudarán las actividades en el edificio del ayuntamiento, a excepción de las oficinas ubicadas en la planta baja que resultaron severamente dañadas tras las intensas lluvias que se registraron el lunes, ya que el agua pluvial y de drenaje alcanzó el metro de altura.
En el lugar afectado se encuentran las áreas de Desarrollo Económico, Administración, Bienestar, Servicios Públicos, Gobierno, archivo de la Tesorería y la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación municipal, donde notarios dan fe de los hechos ocasionados.
Indicaron que la corriente de agua pluvial y de drenaje arrasó con mobiliario, aparatos electrónicos, ventanas de cristal, objetos personales y archivos de papelería, entre otros artículos de las oficinas.
Además, la Dirección de Seguridad Pública municipal informó que elementos apoyan en las labores de emergencia para recuperar una camioneta que quedó sepultada por el deslizamiento de tierra que ocurrió en la colonia México Nuevo.
Asimismo, este día, personal del Organismo de Agua municipal (Sapasa), Protección Civil, Servicios Públicos y policía municipal continúan con el retiro de lodo, basura y muebles dañados, así como la limpieza y desinfección en viviendas, calles y cisternas de colonias de atención prioritaria como El Potrero, en el Fraccionamiento Vergel de Arboledas, Bosques de Atizapán, Las Alamedas, Rincón de la Montaña, entre otras.
MMCF