Ayuntamiento comienza con retiro de bolardos en el centro de Puebla

En la avenida 8 poniente se detectó que a partir de la calle 7 a la 5 norte los bolardos y macetas fueron retirados de su lugar.

Retiro de bolardos y macetas en Puebla. | Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

Por obras de rehabilitación de la avenida 8 poniente-oriente, este fin de semana comenzó el retiro de bolardos y macetas que fueron colocados a principios del 2020 con el objetivo de mejorar la movilidad en el corazón de la ciudad, por lo que actualmente se cuenta con un 20 por ciento de estas estructuras.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla en la avenida 8 poniente se detectó que a partir de la calle 7 a la 5 norte los bolardos y macetas fueron retirados de su lugar, estructuras que fueron colocadas con propósito de reducir la velocidad en la zona.

En su lugar se encontró escombro ante la falta de adoquín, así como costales blancos con este material que fue retirado del pavimento en esta zona, sin embargo no hay un aviso de precaución para la gente que circula por el lugar, además de que los automovilistas ocuparon el espacio para estacionarse.

En este cuadrante se verificó que del 100 por ciento de las estructuras de metal que fueron colocadas el 20 por ciento solo permanecen en el lugar.

Ante esto, un ambulante quien prefirió el anonimato señaló que el fin de semana se comenzó a retirar por lo que hasta el momento solo quedan pocas macetas y bolardos.

De acuerdo a la información del área de comunicación de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, el retiro de los bolardos y macetas es porque el ayuntamiento de Puebla comenzará con la rehabilitación de la avenida 8, 10, 12 y 14 poniente, por ello se quitará todo el mobiliario urbano y adoquín toda vez que se colocará pavimento con concreto hidráulico.

Es importante recordar, que en el mes de enero del 2020 el gobierno de la ciudad comenzó la instalación de estas estructuras en el Centro Histórico para consolidar el programa de Zona 30, para que al contar con estos elementos se disminuyera a menos carriles vehiculares con el objetivo de que los automovilistas conduzcan a 30 kilómetros por hora, no obstante durante este tiempo han sido utilizados por los ambulantes para colocar sus puestos.

Sin embargo, esta estrategia de la Secretaría de Movilidad fue criticada y detenida por algunos integrantes del Cabildo y se aprobó que detener la instalación de estos elementos y quitar los mismos.

AFM

LAS MÁS VISTAS