Ayuntamiento de Pachuca y su Sindicato de Trabajadores sin acuerdo en aumento salarial

Baños Rubio enfatizó que lo más importante para llegar a un acuerdo es poder platicar con el líder sindical del Ayuntamiento

De acuerdo con el presidente municipal, el 20 por ciento de aumento que solicita el Sindicato representa 77 millones de pesos (Maribel Calderón)
Alejandro Reyes
Pachuca; Hidalgo /

A tres semanas de la solicitud del incremento salarial del 20 por ciento del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento de Pachuca, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, señaló que aún no se ha llegado a un acuerdo.

Indicó que se han tenido varias reuniones en el Ayuntamiento en las que el líder sindical, Percy Espinosa Bustamante, no ha acudido y ha mandado a algunos representantes.

“Yo en lo personal no he tenido una comunicación con él, la última reunión por parte de la misma administración del Ayuntamiento fuimos a su oficina para tratar de tener una reunión cordial con él, nosotros tenemos disposición y las puertas abiertas para tener un diálogo con el Sindicato y sea de beneficio de los sindicalizados”, sostuvo.

Respecto a qué se ha podido hablar en las reuniones que se han tenido en el Ayuntamiento con representantes del Sindicato apuntó que se han tenido pláticas menores.

Baños Rubio enfatizó que lo más importante para llegar a un acuerdo es poder platicar con el líder sindical del Ayuntamiento, “y poder llegar a un buen término”.

Comentó que hasta la última reunión la solicitud del Sindicato de aumento salarial sigue siendo del 20 por ciento, “desgraciadamente yo no he podido hacer una oferta económica porque obviamente no he tenido comunicación con el líder sindical”.

De acuerdo con el presidente municipal, el 20 por ciento de aumento salarial que solicita el Sindicato representa 77 millones de pesos, recursos que dijo, impactarían financieramente al Ayuntamiento con los que se dejarían de atender temas en materia de obra pública, bacheo y alumbrado público.

Sergio Baños comentó que el mismo líder sindical le ha dicho a los trabajadores que no acepten los uniformes que la presidencia municipal tiene para ellos.

Refirió que los uniformes están en bodegas desde diciembre pasado, “tienen impermeables, botas, tienen absolutamente todo, pero no se pueden entregar porque faltan unas chamarras de mezclilla, anteriormente las chamarras de mezclilla se habían licitado en 400 pesos, hoy se ha metido la licitación y lo menor que hemos encontrado son cotizaciones de 600 pesos y no se han podido comprar, no se tenía el recurso”.

Añadió que el líder sindical ha asegurado que no va a aceptar nada hasta que el equipo esté al cien por ciento, “ahí está todo, en bodega, los guantes, las escobas, los picos, las palas, son marcas que él nos ha dicho y con el que se ha trabajado”, aunque dijo desconocer la cantidad de equipo que se tiene y sus costos.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.