'Ahora la gente realiza fiestas clandestinas en viviendas donde se cobra el ingreso y se vende bebidas alcohólicas a menores de edad, por lo que el ayuntamiento ha cancelado seis en la capital poblana', denunció el director de Normatividad y Regulación Comercial Enrique Guevara Montiel.
- Te recomendamos “Nos tratan como si no valiéramos nada”, narra víctima de violencia laboral Comunidad
En entrevista posterior a la jornada integral de limpieza en la colonia Satélite Magisterial, evidenció que actualmente se está registrando un nuevo fenómeno de este tipo de eventos clandestinos, por lo que el ayuntamiento pondrá orden en el tema.
En este contexto, precisó que en días pasados en el Barrio de Santiago, clausuraron una fiesta clandestina en una vivienda en donde estaban 400 jóvenes y algunos menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
“Detectamos como 400 jóvenes en la casa habitación, esa fiesta tenía menores de edad, el dueños me insiste que se va a amparar porque es su casa, adelante no tengo ningún problema, pero tenemos la comprobación de que el señor estaba vendiendo alcohol y cobraron un cover, al hacer eso ya es un evento público que tiene que sacar el permiso correspondiente y pagar los impuestos correspondientes, dentro de eso está que no puede acceso a menores y no puede vender alcohol a menores”, puntualizó.
El funcionario municipal explicó que estas fiestas clandestinas se realizan en diferentes puntos de la ciudad como es en el Sur y las identifican por redes sociales o por reportes de los ciudadanos.
Agregó que también clausuraron dos fiestas en el sur de la Ciudad en la colonia Guadalupe Hidalgo, una en el Centro Histórico, otra en el barrio de San Miguelito, a la par comentó que la gente hace las fiestas en los jardines de sus viviendas.
Beirut de CU: si sigue con venta de alcohol se le va a retirar la licencia
El encargado del área mencionada, señaló que personalmente platicó con el dueño del Beirut para explicar que la licencia con la que cuenta es restaurante-bar, esto quiere decir venta de alimentos y en menor medida de alcohol y no como estaba operando, que era venta de bebidas alcohólicas en mayor proporción.
“Ya se habló ya se le dijo, hubo labor de convencimiento y si seguía bajo esa tesitura tendrá sus tres clausuras y después sigue la clausura definitiva, pero tengo que espera los procedimientos porque no puedo violar la propia norma, porque yo incurro en un tema, ya se lo dijimos y está advertido y es importante que el dueños entiendan”, enfatizó.
Operativos para evitar venta de alcohol en cocheras y cajuelas en Semana Santa
En este tema, destacó que los operativos no se han detenido, por ello se intensifican los fines de semana, pues para la gente es muy fácil abrir su cochera de su vivienda para la venta de alcohol.
Ante esto, resaltó que trabajan de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Gobernación, no obstante señaló que "la autoridad municipal cierra un portón y abren tres."
Guevara Montiel refirió que para la Semana Mayor se tendrá vigilancia estricta en la zona de El Calvario, en las juntas auxiliares de Ignacio romero Vargas y San Francisco Totimehuacan en donde se realizan actividades religiosas.
El director de Normatividad, resaltó que harán un esfuerzo para que las cocheras no sean abiertas para la venta de este producto y los elementos de vía pública verificaran que no se venda en las cajuelas de los vehículos.
- Te recomendamos “Nos tratan como si no valiéramos nada”, narra víctima de violencia laboral Comunidad
CHM