El director del Instituto Municipal del Deporte en Puebla, Guillermo Antonio Iriarte González, destacó que son las amas de casa las que acuden a realizar actividades físicas en los diferentes espacios deportivos, por lo que el Ayuntamiento de Puebla, les brinda asesoría sobre nutrición, pues son ellas las que hacen el cambio en las familias.
En entrevista, destacó que ante el covid-19 las amas de casa se han preocupado para mejorar su salud, por ello acuden a realizar actividad física y aprender sobre un balance de nutrición.
En este contexto, explicó que el gobierno de la ciudad está enfocado en las amas de casa, debido a que hacen un buen hábito en ellas, por ello mejoraron el programa de zumba, porque cuando va la instructora es acompañada de una nutrióloga y una fisioterapeuta.
“Estamos enfocados en las amas de casa, porque si metemos un buen hábito ella puede bajarlo en cascada con los familiares y mejoramos el programa de zumba, porque la instructora va acompañada de una nutrióloga y de un fisioterapeuta y la nutrióloga le da la dieta a las amas de casa para que ella lo baje con toda la familia y es totalmente gratis”, precisó el director del deporte.
Ante esto, puntualizó que las interesadas en realizar ejercicio y recibir la asesoría nutricional pueden consultar las redes sociales del instituto, pero destacó que este tipo de servicios se aplican en las 17 juntas auxiliares.
Asimismo, comentó que al llegar a la administración han identificado que los espacios deportivos no contaban con mantenimiento, por tanto se ha lleva a cabo los trabajos de los mismos, además informó que se rehabilitaron tres canchas, las cuales están ubicadas en la zona de Bosques de San Sebastián, Amalucan y Carmelitas.
Iriarte González señaló que se rehabilitó el alumbrado público para que la gente acuda con total tranquilidad a realizar sus ejercicios en un horario nocturno, a la par dijo que se tienen programado los trabajos en la cancha de San Jorge, pues estaba desecha.
AFM