Ayuntamiento de Puebla será intermediario entre locatarios y CFE

Locatarios del mercado 5 de mayo negociarán adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Locatarios del mercado 5 de mayo se manifiestan | Angélica Tenahua
Angélica Tenahua
Puebla /

El director de mercados del Ayuntamiento de Puebla, Ricardo Larracilla destacó que serán mediadores entre locatarios del mercado 5 de mayo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se solucione el adeudo por un ajuste al monto a la tarifa retroactiva del 2016 por una cantidad de 1.7 millones de pesos, esto luego de la manifestación que realizaron los locatarios del mercado 5 mayo por el corte de luz en algunos locales.

Este jueves antes del mediodía, locatarios del mercado 5 de mayo se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad para exigir al gobierno municipal que se les reinstale el servicio de luz, pues señalaron que desde el miércoles les cortaron el servicio y algunos locales no cuentan con el mismo, por lo que indicaron que las pérdidas económicas serán graves.

Ante esto, explicó que el corte de suministro del alumbrado surgió en el área de cárnicos de este centro de abasto, por ello indicó que no es en todo el lugar. En este contexto, aclaró que de acuerdo al Código Reglamentario Muncipal (Coremun) en el artículo 1461 se determina que los servicios de agua, luz u otro servicio que requieren los locatarios para realizar su actividad comercial serán cubiertos por los comerciantes.

Asimismo, indicó que la cuota que pagan al Ayuntamiento de Puebla, que es a través de un tarjetón es por el concepto de uso de suelo y no por el pago de todos lo servicios.

El funcionario municipal refirió que este recargo es del mes de mayo del 2016, pues de esa fecha no se está cobrando de forma adecuada y realizan el ajuste y el monto es de 1.7 millones de pesos lo que reclama la CFE.

"Quiero dejarlo muy claro, nosotros no hemos dejado de pagar los servicios de energía eléctrica del mercado 5 de mayo, está pagado al mes de enero, simplemente es un ajuste de un pago del 2016", precisó el funcionario municipal.

El director de mercados confirmó que el gobierno municipal está buscado la forma administrativa y legal para que se logre una negociación entre locatarios y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De igual forma, comentó que identificaron que algunos comerciantes se estaban "colgando de la luz".

"Buscaremos medidas de negociación, para ver cuál es lo que ellos reclaman y como podemos ser corresponsables de la solución de esta situación, pero que quedé muy claro que el ayuntamiento no es quien les cortó la luz", acató Ricardo Larracilla.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.