Ciudadanos que circulan por la calle 5 de Mayo consideraron que el gobierno de la ciudad ha bajado la guardia con las medidas sanitarias en esta zona, por lo que señalaron que es necesario que nuevamente se implementen los filtros para dividir a la gente y que estos sean respetados, pues hay personas que ya no portan el cubrebocas y no aceptan el gel antibacterial que regala el ayuntamiento.
- Te recomendamos Puebla y su peor día en tercera ola: 602 casos Ciencia y Salud
Durante un recorrido, se observó que no todos los ciudadanos aceptan el gel antibacterial que reparte de forma gratuita el personal de Vía Pública, ya que de 10 personas, sólo lo aceptan tres.
En entrevista, Rosa María Sánchez Castro, señaló que las autoridades municipales, deben instalar los filtros sanitarios como lo hicieron en el 2020, pues actualmente con la tercera ola es de suma importancia contar con estas medidas, debido a que algunas personas no portan la mascarilla.
"Esto debe ser constante y es necesario los filtros, porque así ni cuenta nos damos que la gente del ayuntamiento está repartiendo este producto, por lo que nuevamente deben instalar las vallas metálicas y que no dejar pasar a la gente a esta zona sino cumplen con las medidas sanitarias, pues el covid-19 no se ha terminado y en esta tercera ola estamos peor que cuando inició esto", aseveró la ciudadana.
Refirió que también es importante la cooperación y responsabilidad de la ciudadanía, toda vez que consideran que el virus se va por temporada y esto no es así, por lo que agregó que con esta tercera ola de contagios, la situación es peor.
"Depende de cada persona, pues ya no necesitamos que nos estén diciendo que nos pongamos el cubrebocas o el gel, por ello se debe ser responsable para que esto disminuya y no tener pausas con los protocolos, comentó la entrevistada.
mpl