Debido a los hechos delictivos que se han presentado en esta ciudad es necesario solicitar la coordinación con elementos de la Guardia Nacional así como con otras corporaciones, para recuperar la tranquilidad en el municipio de Tehuacán y de esta forma evitar que continúen ocurriendo hechos delictivos, informo el alcalde Pedro Tepole Hernández.
Al hacer referencia a los tres asesinatos ocurridos el pasado viernes, indicó que solicitaran que sea la Fiscalía General del Estado, quien ayude a determinar las causales de este tipo de hechos, además de solicitar al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta que ayude a este municipio en esas labores.
En Tehuacán la inseguridad ha rebasado a la policía, por ese motivo es importante que se continúe con la coordinación con el estado en una mayor proporción; así también anunció que están en pláticas para firmar un convenio de colaboración con el ejército, para que pueda apoyar en la seguridad, realizando rondines más frecuentes.
Tepole Hernández aseguró que no tienen identificado algún grupo delictivo, esperan que sea la Fiscalía General del Estado (FGE), quien cuente con la información y pueda dar resultados, también es necesario que los ciudadanos apoyen, al detectar a personas sospechosas que llegan a vivir cerca de ellos, tratando de conseguir algunos datos que permitan saber si son gente de confianza, en caso de no ser así realizar su denuncia anónima a las autoridades.
Señaló que en todos aquellos casos donde es necesario que intervenga la Fiscalía General del Estado, harán el llamado para que atiendan estos casos y se resuelvan, con el objetivo de tener una sociedad más tranquila porque las diferentes autoridades intervienen en las labores que les competen.
Además dijo el alcalde que como autoridades no han recibido amenaza que en algún momento ponga en riesgo la operatividad de las áreas, por el contrario se mantienen en coordinación constante.
Explicó que en el caso del conflicto ocurrido en la junta auxiliar San Pedro Acoquiaco donde los vigilantes de barrio golpearon a una persona, enfatizó que es un caso que se debe investigar por parte de la FGE y atender a las responsabilidades que tengan cada uno de los involucrados, como autoridades locales harán lo correspondiente para tener coordinación con los vigilantes de las distintas juntas auxiliares y se evite cualquier otro tipo de problema.
CHM