El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que el Ayuntamiento de Puebla actualmente cuenta con un acumulado de 412 casos de coronavirus y 30 trabajadores han fallecido. Actualmente, se tienen 160 casos positivos y 44 sospechosos, esto al corte del 28 de enero de 2021.
En conferencia de prensa, señaló que en las últimas fechas se ha registrado un incremento de casos sospechosos, por ello exhortó a sus compañeros de trabajo a reforzar las medidas sanitarias.
“Sí hemos observado en la administración municipal un incremento en los casos sospechosos confirmados y de personas que están enfrentando esta terrible enfermedad, pero como lo hemos aclarado en las últimas semanas, muchos de estos casos desafortunadamente son de compañeros que se encuentran en confinamiento, por eso la insistencia de cuidarse y quedarse en casa”, precisó el secretario.
El funcionario municipal aclaró que la mayor parte de los casos de contagio son de las personas que conforman el grupo vulnerable que son más de 600 trabajadores, quienes desde que comenzó la contingencia sanitaria están en confinamiento.
Ante esto, convocó a que se cuiden desde casa, debido a que la tendencia es que la mayor parte de la plantilla laboral se ha contagiado en sus viviendas.
Destacó que se están reforzando las medidas sanitarias en cada una de las oficinas del ayuntamiento, por lo que se realiza un trabajo permanente para que los trabajadores usen el cubrebocas de manera adecuada, gel antibacterial, sanitizante, además se incrementaron las barreras físicas para evitar el contacto físico.
Asimismo, adelantó que se trabaja con la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en un proyecto para la ventilación de las áreas, debido a que algunos espacios del gobierno municipal están cerrados.
mpl