Ayuntamiento analiza sustituir con una fuente el ojo de agua del Parque de Amalucan

El objetivo es que sea funcional y no se descarta que se convierta en una fuente.

Ojo de agua del Parque Amalucan. (Agencia Enfoque)
Angélica Tenahua
Puebla /

La encargada de despacho de Medio Ambiente y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc, informó que se analiza si se continúa con el ojo de agua que se encuentra ubicado en el Parque de Amalucan, pues el objetivo es que sea funcional, por ello no se descarta que se convierta en una fuente.

En entrevista al asistir a la comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente, destacó que a unos días de haber iniciado la administración ya se analiza que el ojo del agua se convierta en una fuente que cuente con la profundidad de origen de este lugar.

“Es lo que estamos evaluando, si se deja o los sustituimos, que sea más una fuente y que tenga la profundidad que tenía, pues el tema del agua es adicional, entonces estamos viendo las diferentes propuestas que nos están haciendo para determinar qué seguimiento se le da”, enfatizó la encargada de despacho.

Asimismo, señaló que se pondrá orden en la ciudad en el tema del cableado, así como en la falta de tapaderas de registro, por lo que se propondrá que se cuente con un stock para que se coloquen en donde hagan falta.

“Tenemos ya en Puebla una contaminación de anuncios, cableado, es un caos y naturalmente al estar en la administración buscamos los mecanismos para poder controlar esa anarquía, por ello estamos analizando varias propuestas y cuál sería la mejor forma, por ello invitó a los dueños de las empresas a que limpien el cableado muerto, pues es responsabilidad de ellos y deben cumplir con los ciudadanos”, enfatizó la funcionaria municipal.

Destacó que va retomar varias propuestas que se avalaron en su comisión cuando fue regidora y presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, toda vez que refirió que es importante darle continuidad a los que ya están en marcha.

Asimismo, adelantó que se va proponer que el gobierno de la ciudad cuente con un stock de tapaderas de registros de los diferentes servicios como agua, luz, telefonía para que se coloquen en donde hacen falta.

Ante esto, indicó que esto agilizará que estos espacios no representen un riesgo para los ciudadanos, pues actualmente las empresas se tardan más de tres semanas para reponer este tipo de material urbano.

mpl

LAS MÁS VISTAS