Trabajadores de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), realizan monitoreo en las inmediaciones del mercado Amalucan para informar sobre las obras de remodelación de este centro de abasto.
Este miércoles, personal de Segom con una unidad móvil oficial de la dependencia realizó perifoneo en las colonias aledañas del mercado y con los usuarios del lugar para destacar los beneficios que tendrá el proyecto.
En el perifoneo se informa que estas obras son para brindar dignificación al mercado con el objetivo de contar con mejores espacios en donde se realiza la actividad comercial.
“Te informamos que el mercado Amalucan quedará en el mismo lugar, los locatarios no tendrán que pagar nada por la obra y no perderán sus espacios. El gobierno federal se encargará de los gastos. El mercado será un mejor lugar”, resalta la información.
Es importante mencionar que, el representante de los locatarios de este centro de abasto popular, Rafael López Guzmán, informó que no están de acuerdo con estas obras que realiza el ayuntamiento de Puebla con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), debido a que implica la demolición de todos los locales.
En este contexto, destacó que el mercado tiene más de 45 años y fue construido por los locatarios, pues eran comerciantes ambulantes hasta que se les brindó el espacio el cual es su único patrimonio.
Informó que al permitir estas obras no se cuenta con la garantía de que el gobierno de la ciudad concluirá las mismas, pues se tienen un programa de ocho meses, además que durante este tiempo tendrán que realizar su actividad debajo del puente de Amalucan.
A su vez, las autoridades municipales señalaron que es una obra donde la Sedatu y la comuna invertirán 75 millones de pesos y estas obras fueron consultadas por los locatarios de la zona.
mpl