Este jueves el Ayuntamiento de Puebla, comenzó con la prueba piloto en el callejón de Los Sapos y busca que la 3 Oriente del bulevar 5 de Mayo a la 6 Sur se convierta en doble sentido, otra parte semipeatonal y la creación de una plazuela, pero esto derivó en la disminución del 60 por ciento en los comensales de los restaurantes.
En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla los vecinos y comerciantes del lugar, señalaron que las autoridades municipales no les han presentado el proyecto.
- Te recomendamos PRI no irá en coalición por alcaldía en San Pedro Cholula, Puebla: Néstor Camarillo Elecciones
En este sentido, la señora María Dolores Téllez habitante del edificio que está ubicado la calle 3 Oriente, el cual alberga más de 40 departamentos, indicó que anteriores administraciones han buscado la peatonalización de esta zona, por ello, no es nada nuevo.
Ante esto, mencionó que sostuvieron una plática con la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, en la cual les informó que la calle 3 Oriente del bulevar 5 de mayo a la calle 6 sur, se convertirá en doble sentido.
Por ello, calificó sin sentido este planteamiento del gobierno de la ciudad, toda vez, que a su decir es una vialidad angosta en donde solo puede circular un vehículo, debido a que hace varios años, se ampliaron las banquetas y se colocaron bolardos.
En este tenor, precisó que son más de 40 departamentos y cada residente cuenta con automóvil, no obstante, indicó que esto no es lo que más les preocupa, sino el ingreso de los servicios públicos.
"Es complejo el tema; estamos en la mejor disposición de escuchar las propuestas, y asistiremos el lunes al Palacio Municipal a la mesa de trabajo que se realizará en Salón de Protocolo a las 08:00 horas; ahí nos van a presentar el proyecto", enfatizó.
Agregó que este día acudió la subsecretaria de Movilidad, debido a que en un evento público buscó al presidente municipal Adán Domínguez Sánchez para solicitar información y ser escuchados.
Asimismo, comentó que cada vez que va a concluir una administración municipal intentan convertir en peatonal la zona.
En su turno, Héctor Anguiano dueño de un restaurante, informó que la primera prueba piloto lejos de ayudar, les afectó, debido a que registraron una disminución del 60 por ciento en sus clientes.
Refirió que no recibieron información y que se enteraron del proyecto una vez que cerraron la vialidad para este estudio táctico de urbanismo.
Es importante señalar que, este jueves y sábado 24 de febrero, el gobierno de la ciudad aplicará el estudio de movilidad en la zona de los Sapos y en el barrio de Santiago.
AAC