El ayuntamiento de Puebla adquirirá 300 unidades para reponer el déficit de patrullas en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), precisó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que de las más de mil unidades del parque vehicular, encontraron el 50 por ciento “como chatarras”.
“Nos dejaron sin parque vehicular, más de mil vehículos, de los cuales 500 totalmente chatarras. De esos 500, aproximadamente unos 150 en pésimas condiciones; cuando yo platico con mis jefes de la policía, con los mandos de la corporación, la primera petición que me hicieron para mejorar su trabajo es que se les dote de herramientas necesarias para poder realizarlo y una de ellas son los vehículos”, destacó el presidente municipal.
En este contexto, el edil explicó que cuando platica con los jefes de mando, la primera petición es que se mejore la herramienta y una de ellas es tener en buenas condiciones el parque vehicular.
Ante esto, refirió que tomó la decisión de que en lugar de comprar 100 vehículos por año, se realizará la compra desde el 2022 de 300 por la demanda e importancia que tiene la ciudad en el tema de seguridad.
Puntualizó que se van adquirir 200 vehículos y 100 motocicletas; destacó que esto ayudará a mejorar la operatividad de los policías, además de que se incrementará el número de elementos de seguridad para aumentar el estado de fuerza que requiere la ciudad.
Cabe señalar que en días pasados se emitió la convocatoria para la licitación de la compra de estas unidades, a fin de que las empresas participen y se cuente con la mejor oferta para el gobierno municipal de Puebla.
AFM