La secretaria de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda, informó que el ayuntamiento despintó 18 bardas, las cuales tenían con propaganda política, en su mayoría de Morena, pues esto no está permitido por la ley, señalaron.
En entrevista, explicó que el ayuntamiento solo tiene facultad de realizar esta acción en las bardas de inmuebles que pertenecen al gobierno de la ciudad, pues las que están en zonas o inmuebles que son parte del estado o privadas no pueden intervenir.
- Te recomendamos Realizan cateo en domicilio para buscar restos de Monsserrat en La Resurrección, Puebla Policía
Ante esto, refirió que realizan esta labor, debido a que se encuentran demasiadas bardas con propaganda política, que, en su mayoría son del partido de Morena, a la par, precisó que su dependencia identificó 30 bardas.
Señaló que de esta cifra, el ayuntamiento retiró la propaganda de 18 que son las que están ubicadas en mobiliario que pertenece al municipio, “son bardas municipales, pues hay unas que no podemos intervenir porque son estatales o privadas y en esas no podemos”
La secretaria de Servicios Públicos, refirió que las paredes a las que se les retiró este tipo de publicidad, contenían promoción de los actores políticos: Ignacio Mier, Alejandro Armenta, Julio Huerta, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.
“En las que pudimos intervenir, es un total de 14 ubicaciones, estamos hablando de que se pintaron mil 352 metros cuadrados para poder retirarlas. Los personajes que más se anunciaban eran Julio Huerta, Claudia, Adán Augusto, Armenta y Nacho Mier", precisó.
Agregó que los trabajadores de la dependencia realizan un reporte de este tipo de publicidad que encuentran en la ciudad y las que no están dentro de su competencia, las reportan al área competente.
Para concluir, aclaró que en el caso de las bardas que estaban dentro del municipio se les hizo una notificación a los anunciantes o responsables, para informar que hay una ley que prohíbe la pinta de en este tipo de inmuebles y en caso de reincidir se sancionará y esto dependerá a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
AAC