A unos días que se realice la marcha del 8 de marzo, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no se realizará un operativo especial, pero si se brindará seguridad para cuidar la integridad de las mujeres, por lo que serán respetuosos de la expresiones de las feministas y no se van a resguardar los inmuebles.
En entrevista, destacó que su gobierno será totalmente respetuoso de la manifestación que realizarán diferentes colectivos de feministas, por ello su administración cuidará la integridad de todas las mujeres que se manifiesten.
“A nosotros como gobierno de la ciudad, nos encargaremos de garantizar que exista la libre manifestación; no habrá un operativo especial, no hay tampoco una medida especial, sino por lo contrario, respetar la manifestación y garantizar que esta se pueda llevar con seguridad, tranquilidad y con respeto absoluto a cada una de las manifestantes que quieran acudir a las diferentes marchas que saldrán de distintos puntos de la ciudad”, destacó el presidente municipal.
El primer regidor del municipio de Puebla, destacó que la indicación para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gobernación, es que exista un respeto absoluto a la libertad de expresión de las feministas.
Rivera Pérez indicó que el gobierno municipal brindará respeto a las participantes de estas manifestaciones que se realizarán el próximo 8 de marzo en la ciudad de Puebla.
Es importante señalar, que se esperan dos marchas; la primera que saldrá de la Fiscalía General del Estado (FGE), la segunda que saldrá de El Gallito la cual albergará seis contingentes y que llegará a la Fiscalía.
CHM