El gobierno de Puebla busca reducir los accidentes viales por conducir bajo el influjo del alcohol y drogas, por lo que comenzó con una campaña permanente denominada “Conduce con Rumbo hacia un Destino Seguro”, por ello se trabaja con los dueños de antros para al interior de estos lugares se aplique el alcoholímetro a los conductores designados.
En su mensaje, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó que esta campaña está dirigida a todos los sectores de la población, pero principalmente a los jóvenes, pues desde los 13 años de edad, esto a nivel nacional de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía (INEGI).
En este contexto, destacó que es fundamental prevenir y evitar accidentes por consumo de alcohol y sustancias nocivas, por ello el Ayuntamiento lanza esta campaña permanente, esto en el marco en la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que se celebra el 25 de junio.
“Queremos también hacer esta acción porque el rumbo de esta ciudad no tiene sentido si no tiene rumbo correcto para nuestros jóvenes y para los adolescentes, queremos un rumbo seguro para nuestros hijos, nuestros familiares”, expresó.
Asimismo, comentó que con este tipo de campañas se busca sensibilizar a los jóvenes de la ciudad, con tres acciones de cómo afecta consumir alcohol y drogas.
Las estrategias son:
1.- Performance “Conduce con Rumbo, hacia un destino Seguro” que cuenta la historia de 2 accidentes reales, en los que murieron jóvenes de manera aparatosa por conducir en estado etílico.
Estos se realizarán en 3 zonas de la Ciudad: Paseo Bravo, en la zona de la Pepsi y en la Isla de Angelópolis.
2.- En estas 3 zonas se expondrán vehículos accidentados para hacer conciencia de las consecuencias de conducir en malas condiciones.
Esta exposición estará presente durante 30 días.
3.- Difusión de videos sobre el consumo responsable del alcohol en los bares y antros de la Isla de Angelópolis, además se van a aplicar pruebas de alcoholímetro a conductores designados en esa zona.
A su vez, la directora del Instituto Municipal de la Juventud Karla Martínez Lechuga, destacó que la Avenida Juárez, Avenida 43 poniente y la zona de Angelópolis, son las zonas en donde más se registra el consumo de alcohol por parte de los jóvenes.
Señaló que los dueños de los antros están con la disponibilidad de trabajar de la mano con el gobierno municipal, toda vez que señalaron que externaron que tienen muchos conflictos con los jóvenes por el consumo de alcohol y agregó que la estadística de los accidentes en jóvenes es a partir de los 17 años de edad.
AFM