El gobierno de la ciudad identificó el tiradero de vísceras de manera clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan en las inmediaciones del Rastro Municipal y esto lo hacen en un horario nocturno, por ello, ya se notificó a la Profepa, informó Liliana Velázquez Cabrera, directora de Normatividad del Organismo Operador Servicio de Limpia (OOSL).
- Te recomendamos Alerta por fuga de gas genera evacuación en el Centro Histórico de Puebla Policía
En entrevista, precisó que el ayuntamiento notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que comience a investigar y sancionar a las personas que realiza esta contaminación ambiental.
Asimismo, indicó que el Organismo Operador es el área de Normatividad para residuos sólidos urbanos, por ello, la dependencia tiene que comunicar a las autoridades correspondientes.
“Hacemos un trabajo en conjunto, para que sea la Profeca que realice la sanción, debido a que no le corresponde al gobierno municipal”, enfatizó.
Baja el tiradero de residuos peligrosos al bajar los contagios del covid-19
En este tema, indicó que durante la pandemia fue cuando se detectó mayor número de residuos peligrosos que la gente deposita en predios, por lo que señaló que actualmente esta actividad inadecuada disminuyó.
Refirió que al tratarse de este tipo de desechos el gobierno del estado, es quien tiene que atender el tema, por ser de salud.
AAC