El gobierno municipal no emite licencias para negocios en donde se realice el sexoservicio, aseguró la autoridad, por ello, regula a todos los establecimientos.
Esto, luego de que en MULTIMEDIOS Puebla, se informó que las sexoservidoras continúan realizando su trabajo en la zona del Centro Histórico y en ocasiones son agredidas durante operativos que se realizan por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
- Te recomendamos Sexoservicio, el oficio fuera de la ley pero a la vista de la sociedad en Puebla Comunidad
En este sentido, destacó que la prostitución ya es un tema de trata de personas, y al ser un delito de esta índole, le corresponde intervenir a la FGE.
Asimismo, indicó que el Ayuntamiento tiene facultades para regular solo los comercios y evitar que se realicen esta actividad, pues el Código Reglamentario Municipal (Coremun), prohíbe la prostitución.
"En el caso de las sexoservidoras, nosotros regulamos, digamos, las licencias que se le otorgan a los hoteles, todo tipo de negocio que se encuentra en la zona, el ayuntamiento no está facultado para regular, digamos el sexoserivicio; no hay esa facultad como tal, supervisamos los comercios, y lo que la ley persigue es el delito de la trata de personas, y este le corresponde a la Fiscalía", enfatizó.
Domínguez Sánchez refirió que en el Coremun no está regulada esta actividad y tampoco que existan negocios en donde se realice la prostitución, "no hay un giro comercial que tenga este servicio o que permita esta actividad".
Es importante señalar que se observó que en la calle 10 Oriente y casi 5 de Mayo, un establecimiento en donde hay mujeres que se dedican a este trabajo.
Asimismo, se ha informado que durante la actual administración se implementó la estrategia de ordenarlas y se les brindó capacitación a este sector de la población, para que tengan mejores oportunidades laborales, esto a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.
Entre los que destacan los talleres de estilismo y colocación de uñas, por lo que durante estos dos años de gobierno 70 mujeres se capacitaron de las más de 200 que hay en el corazón de la ciudad.
AAC