Diariamente el Sistema Municipal DIF, el cual es presidido por Liliana Ortiz Pérez, hace recorridos por la ciudad, con el propósito de invitar a las personas en situación de calle a alojarse en el Dormitorio Municipal.
Para las personas que lo requieren, el servicio es completamente gratuito y cuenta con cena, acceso a regaderas con agua caliente, donación de ropa, así como atención médica.
El recorrido pasa por el primer cuadro de la ciudad, mercados como el Hidalgo y Zapata, la laguna de San Baltazar, zona CAPU, parque del Carmen y el Portalillo, por mencionar algunos. Entre los rondines se hace entrega de un cobertor y una bebida caliente.
Ortiz Pérez, indicó que deben intensificarse los esfuerzos para proteger a las personas en esta época del año, ya que las temperaturas descienden drásticamente.
En la actualidad, se reciben 35 usuarios diarios en el Dormitorio Municipal que se ubica en Calzada Emiliano Zapata S/N esquina con Juan Rojas Flores, Colonia Lomas de San Miguel. Se cuenta con el número de atención 222 214 00 00, extensiones 223 y 229, en un horario de 9:00 a 17:00 horas; y extensión 301 de 18:30 a 22:00 horas.
CHM