Con una inversión de 2.3 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla rehabilitó los corredores turísticos: Puente de Bubas y Pasaje 5 de Mayo. Sitios que de 2021 a 2023 han recibido a 365 mil 556 locales y turistas.
De acuerdo con el presidente municipal, Adán Domínguez, se llevó a cabo la construcción de una escalera de concreto para salida de la Puerta 6 y colocación de barandal, pintura en herrería y bombas sumergibles.
- Te recomendamos Alertan por casonas en riesgo de colapsar en Centro Histórico de Puebla Comunidad
“Este es un mantenimiento que queremos compartir porque tiene que ver con los logros que hemos tenido en materia de turismo y preservación del patrimonio cultural y que más de palabras es de imágenes, fotografías y el gran recorrido de entrar y salir en Xanenetla en este Pasaje Histórico 5 de Mayo”, mencionó.
Así como la instalación de 650 metros lineales de iluminación y rehabilitación de 350 metros lineales de la Iluminación existente, además de la colocación de 85 luminarias a lo largo del Pasaje Histórico en piso y techo, entre otras acciones.
Resaltó que aún se encuentra en marcha la intervención del Puente de Bubas, y será en próximos días cuando el público podrá visitar ambos corredores que conectan el Centro Histórico y la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe.
Cabe señalar que el Pasaje 5 de Mayo, se encuentra ubicado en la 2-A Norte 2602, en el Barrio de Xanenetla y el Puente de Bubas, en la 2 Oriente 1003. Su horario es de 10:00 a 16:00 horas y precio es de 31 pesos.
Para menores de 12 años la entrada es gratuita todos los días, además, los días martes todos los ciudadanos podrán disfrutarlo sin costo.
Es importante recordar que estos sitios fueron abiertos al público en 2015 el Puente de Bubas y un año después el Pasaje 5 de Mayo, desde entonces son un atractivo de la ciudad que es visitado para adentrarse en la historia de la Puebla antigua.
AAC