Hasta el momento se registran más de 200 contagios de covid-19 entre trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, esto durante la cuarta ola, sin embargo, no se reportan casos graves con la necesidad de ser hospitalizados, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En este orden de ideas, puntualizó que desde que comenzó la cuarta ola de contagios de covid-19 con la variante de ómicron, se han contagiado 200 trabajadores del Ayuntamiento, dentro las que destacan integrantes del gabinete del presidente municipal.
Ante esto, indicó que los casos positivos son monitoreados para ver su avance, por ello destacó la importancia del uso del cubrebocas.
"Afortunadamente están bajo control, esto quiere decir que no tenemos a nadie hospitalizado y hemos tomado la decisión de que las personas que tienen alguna enfermedad que pueda ser propensa a tener una situación más delicada por el contagio, se ausenten o en su caso que realicen tele trabajo como lo hemos venido comentando, el gobierno de la ciudad hemos propiciado reuniones vía zoom y seguimos monitoreando como se comentó con el uso obligatorio del cubrebocas, la ventilación y hasta algunas dependencias están trabajando en la azotea para tener sus procesos de trabajo entrega- recepción", enfatizó.
Rivera Pérez dijo que la cuarta ola de covid-19 sigue en aumento, por ello solicitó a la población en general a reforzar las medidas sanitarias.
Dentro de los secretarios que han dado positivo al virus, es la secretaria del Ayuntamiento Silvia Tanús Osorio, de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, coordinadora de Transparencia Lis Rocillo y de Administración Bernardo Arrubarrena García.
Es importante recordar, que el pasado 11 de enero el alcalde dio a conocer que se registraban 100 contagios entre trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.
AFM